ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Misión y Visión

MISIÓN

"Somos una Entidad Pública Estratégica para el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia; que formula, gestiona y evalúa las políticas, normas y planes de desarrollo hidrocarburífero, contribuyendo al Vivir Bien de los bolivianos y bolivianas en el marco de un crecimiento equitativo y sustentable, en armonía con la madre tierra".

mision_ministerio_hidrocarburos.png
vision_ministerio_hidrocarburos.png

VISION

“Somos la institución más importante del país, que consolida al sector hidrocarburífero como el pilar fundamental del desarrollo económico y social; a través del establecimiento e implementación de políticas del sector, proyectando al país como el “Centro Energético de la Región”, en el marco del desarrollo sostenible, en armonía con la madre tierra y el Vivir Bien”.

Objetivos Estratégicos Institucionales

01
Garantizar el suministro de energía de servicios básicos y derivados de hidrocarburos con regulación de precios y tarifas.
02
Ejercer los procesos de formulación seguimiento y evaluación de planes y/o políticas hidrocarburíferas identificando las prioridades de acuerdo al sector.
03
Formular, implementar y promover planes y/o políticas de eficiencia energética en el sector hidrocarburífero, que garanticen una producción y consumo racional, sostenible en armonía con el medio ambiente.
04
Implementar y promover la gestión socio ambiental que garantice la sostenibilidad ambiental y social del uso de recursos hidrocarburíferos.
05
Promover el cambio de la matriz energética, la investigación aplicada y desarrollo de nuevas tecnologías.
06
Promover la generación de otras fuentes de ingresos a través del incremento del valor agregado, garantizando su sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.
07
Promover y desarrollar mecanismos para la generación de excedentes destinados a la exportación.
08
Desarrollar y fortalecer la capacidad institucional, implementándola de manera transparente, oportuna, eficaz y eficiente.
09
Gestionar los recursos y viabilizar las acciones necesarias para la efectiva ejecución del PEI 2016-2020 del Ministerio de Hidrocarburos.
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png