Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministerio de Hidrocarburos y Energías entrega ayuda a familias afectadas por inundaciones en Riberalta

UCOM-MHE-17-02-2021.- Autoridades de Gobierno y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías entregaron hoy ayuda humanitaria a familias que fueron afectadas por las inundaciones en el municipio de Riberalta del departamento de Beni.

Se trata de 100 kits que están compuestos por una cocinilla, manguera de conexión y una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Hoy hacemos la entrega de estas 100 cocinetas con 100 garrafas y sus respectivas mangueras. Además de cuatro hornos a los representantes de las comunidades afectadas de Riberalta”, dijo Molina en un acto en el que participó también el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

El Decreto Supremo 1909 autoriza a la ANH, que es parte del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la adquisición de bienes destinados al aprovechamiento del GLP en aquellos hogares afectados por desastres naturales, como inundaciones y desbordes de ríos.

En Riberalta existen familias que a consecuencia de las riadas perdieron la totalidad de sus pertenencias; la dotación de los kits de la ANH mejorarán la alimentación de las personas afectadas y las mismas podrán ser muy útiles como herramientas de trabajo.

“Esta es una labor que recién empieza y que la vamos a seguir ejecutando en otras poblaciones de la amazonía del Beni, Pando y norte paceño ante esta situación de desastres naturales”, agregó Molina al tiempo de destacar la labor de la ANH.