Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministerio de Hidrocarburos y Energías entrega sistemas fotovoltaicos domiciliarios en Riberalta

UCOM-MHE-17-02-2021.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, entregó hoy, junto al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, un pico de sistemas fotovoltaicos domiciliarios en el municipio de Riberalta del departamento de Beni.

Este proyecto demandó la inversión de poco más de un millón de bolivianos y beneficiará a 250 familias de 14 comunidades rurales de Riberalta que no tenían el servicio de energía eléctrica.

“Creemos que este tipo de proyectos, sin duda, coadyuvará al desarrollo, al bienestar de las familias. Lo importante con esta obra, y las similares que se vienen desarrollando en los lugares donde no llega el Sistema Interconectado, es que se garantizan los derechos de la población”, dijo Molina en un acto celebrado en la comunidad 26 de Octubre.

Las familias beneficiarias recibieron, cada una, un panel solar, un televisor, un radio receptor y accesorios para la iluminación de las viviendas y el abastecimiento de electricidad.

En el marco del Programa de Electrificación Rural (PER), el Ministerio de Hidrocarburos y Energías tiene previsto ejecutar nuevos proyectos de provisión, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas fotovoltaicos domiciliarios en el área rural de Beni y de otros departamentos del país.

En la actualidad ocho de cada 10 bolivianos que viven en las zonas rurales del país acceden a la electricidad y el Gobierno trabaja para lograr una cobertura del 100% hasta el 2025.

“Este Gobierno tiene metas soñadas, metas que se van cumpliendo. Una de ellos es que la población boliviana cuente con el acceso al servicio básico de electricidad y desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través del Programa de Electrificación Rural, venimos trabajando en esta lógica”, remarcó Molina.