Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministro de Hidrocarburos participa de la 22da Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG)

UCOM-MH-12-11-2020.- El Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, participó de la 22da Reunión Ministerial (RM) del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrolló en Algiers, Argelia, y contó con la presencia de once Países Miembros y cinco Observadores Miembros del Foro. La autoridad participó por videoconferencia debido a la pandemia del COVID-19.

Según la nota de prensa del GECF, del 12 de noviembre de 2020, la RM evaluó la dinámica actual en la industria del gas natural y reconoció que los fundamentos que impulsarán el crecimiento proyectado del gas natural a la cima de la combinación energética global permanecen sin cambios.

También reconoció la resiliencia mostrada por los Países Miembros en su intento por garantizar el funcionamiento irrestricto de los mercados de gas libres y flexibles, así como el suministro ininterrumpido a los clientes, a pesar de los numerosos desafíos y la disminución de los ingresos.

Bolivia, como país miembro fundador del FPEG, cumple un rol fundamental para impulsar los estudios necesarios para evaluar alternativas en exploración de nuevos hidrocarburos en nuestro país. Es así que en la última reunión del Comité Científico se aprobaron los Términos de Referencia de dos Estudios impulsados por Bolivia, seleccionados y adecuados para cubrir las necesidades de varios países miembros, del estudio de exploración se estima un costo aproximado de un millón de dólares estadounidenses. Éste es un proyecto importante para Bolivia para fomentar la exploración de hidrocarburos.

En este sentido, Bolivia impulsará los proyectos aprobados por los países miembros, razón por la cual, y en el marco de los Estatutos del FPEG, se determinó que la presidencia de la RM para la gestión 2021 sea asumida por el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina. Bolivia agradeció la nominación y la aceptación de los países miembros para presidir tan importante reunión y este Despacho continuará impulsando al FPEG hasta el cumplimiento de sus metas y objetivos en beneficio de todos los países miembros.