Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Delegado Presidencial para Tarija acompaña actos de gestión gubernamental en Tarija

UCOM-MH-16-10-2020.- El delegado Presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, acompañó a la presidenta Jeanine Áñez en una serie de actos de gestión gubernamental en el departamento de Tarija que beneficiarán a las familias de esta región del sur del país.

Durante la mañana, en la ciudad de Tarija se hizo la presentación de siete procesos de licitación de proyectos de agua y alcantarillado para consolidar 395 conexiones domiciliarias en beneficio de 58 barrios de esta capital sureña.

“Tarija dio tanto a Bolivia y nosotros queremos retribuirles”, afirmó Áñez en el acto donde también estuvo presente la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Durante la tarde, las autoridades se trasladaron a la comunidad San José de Charaja, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Tarija, en el municipio de Uriondo, para la firma de convenios de salud con una inversión de Bs 7 millones provenientes la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Se proyecta construir tres puestos de salud y un centro de salud con internación.

El jueves, la presidenta y el ministro Zamora participaron de la firma de un convenio entre La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Regional del Chaco para garantizar la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso en su primera fase, una obra vial fundamental para la conexión del Chaco boliviano.