Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

El ministro Zamora y la presidenta Áñez entregan alimentos a familias afectadas por incendios en Yacuiba y Villa Montes

UCOM-MH-15-10-2020.- La presidenta Jeanine Áñez y el delegado Presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, entregaron este jueves aproximadamente 10 toneladas de alimentos destinadas a las familias afectadas por los incendios en Yacuiba y Villa Montes.  

“No hemos querido quedar al margen de la solidaridad que debemos tener en un momento de crisis, de complicación y de emergencia. Hemos estado siguiendo el problema de los incendios”, afirmó Zamora y anunció que la ayuda continuará llegando en función de las necesidades.

Agregó que el Ministerio de Hidrocarburos está colaborando a afrontar los incendios en materia de logística, gestionando el abastecimiento de combustibles para los vehículos y las aeronaves que están trabajando para mitigar el desastre.

El Delegado Presidencial para Tarija participó, además, de otros actos oficiales en las provincias Aniceto Arce y Gran Chaco del departamento de Tarija acompañando a la Jefa del Estado.

En el sur del país, el Gobierno dio inicio el jueves a las obras del Proyecto “Línea de Transmisión Eléctrica La Angostura-Bermejo”, además del lanzamiento de un proyecto de cordones y aceras a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social en Bermejo.

El proyecto eléctrico es una demanda histórica de Bermejo, un municipio que demanda una conexión estable de energía para desarrollar sus actividades económicas, principalmente la agroindustria derivada del ingenio azucarero.

“Lo que necesita el municipio de Bermejo es energía eléctrica para que pueda desarrollar un proceso de industrialización de su agroindustria, que en estos últimos años ha sido abandonada por las anteriores gestiones de gobierno”, afirmó Zamora en una conferencia de prensa en Yacuiba.