Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Ministro Zamora y autoridades de Irupana coordinan temas de hidrocarburos para la región

UCOM-MH-07-10-2020.- El alcalde del municipio paceño de Irupana, Carlos Cruz, junto a una delegación de concejales y representantes de organizaciones de esta región yungueña se reunió con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para coordinar acciones en temas de hidrocarburos en favor de la región, como la instalación de una nueva estación de servicio.

e acuerdo con las autoridades municipales, el crecimiento de la región y la necesidad del sector agropecuario, minero y productivo de la zona Lambate-Illimani demandan la instalación de una nueva estación de servicio que pueda abastecer de carburantes y beneficiar a unos 25.000 habitantes.

“El ministro Zamora nos ha atendido y agradecemos públicamente por este gesto con el municipio de Irupana. Es una autoridad que se sienta con las organizaciones”, afirmó Cruz al salir del encuentro con el Ministro de Hidrocarburos en La Paz.

El burgomaestre informó que se ha pedido que pueda haber un incremento en los cupos de gasolina y diésel en favor de esta región de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

La localidad de Irupana está ubicada a 151 kilómetros de distancia del departamento de La Paz. Las principales actividades de la región son la minería, la producción de hoja de coca legal, además de los cítricos.