Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Sector privado aporta a la Agenda de Reactivación Hidrocarburífera

UCOM-MH-28-09-2020.-Miembros de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) se reunieron este lunes en Santa Cruz con autoridades y técnicos del Ministerio de Hidrocarburos para aportar en la construcción de la Agenda de Reactivación de Hidrocarburos, una iniciativa promovida por el ministro Víctor Hugo Zamora y destinada a dejar un legado para el crecimiento del sector.

En las mesas de trabajo, organizadas por el Ministerio de Hidrocarburos, representantes del sector privado expusieron una serie de criterios destinados a superar las dificultades que afronta el sector, afectado por la pandemia del coronavirus y la falta de planificación en la anterior gestión de Gobierno. 
Zamora afirmó que la actual administración tuvo que enfrentar un difícil escenario de gestión de crisis como la emergencia sanitaria y la recuperación democrática. Afirmó que este documento base de planificación del sector petrolero abordará temas como: incentivos a las inversiones, legislación, explotación, exploración, transporte e industrialización.
“Con este documento queremos dejar algo de orden en lo que se debe hacer a futuro, en la relación entre el Estado y los operadores. Me preocupa mucho los temas que están quedando pendientes, pero vamos a dejar escrita la ruta crítica en esta agenda”, afirmó Zamora en las palabras de inauguración.      
La Agenda de Reactivación de Hidrocarburos tuvo tres importantes jornadas, hace poco más de una semana, con las mesas de trabajo que congregó a profesionales y expertos del Ministerio de Hidrocarburos, YPFB Corporación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBHI).