Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

El Delegado Presidencial para Tarija anuncia que continuarán las entregas de material médico

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-24-07-2020.- El delegado Presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, anunció que continuarán las entregas de equipamiento e insumos médicos en el departamento. Asimismo, pidió a las diferentes autoridades dejar de lado el tema electoral y aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus

Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco, se benefició este viernes con un gran lote de equipamiento e insumos médicos, gracias a las acciones que lleva adelante la presidenta Constitucional, JeanineÁñez.

El ministro Zamora adelantó que se tiene previsto equipar más Unidades de Terapia Intensiva, adquirir más tubos de oxígeno, respiradores y un equipo de aféresis, que sirve para la transfusión de plasma.

Además, resaltó que, en el ámbito administrativo, se consolidó la firma de contratos para personal médico. Comentó que se está preparando la contratación de personal para las brigadas COVID-19, que realizarán rastrillajes de casos en el departamento. “Hay buenos resultados, el trabajo preventivo da mejor resultados que el trabajo curativo”.

Por otro lado, instó a las autoridades municipales, seccionales y departamentales de Tarija a trabajar de manera conjunta en beneficio de la salud de los ciudadanos del departamento.

“Les pido que ayudemos y nos olvidemos un poco del tema electoral. Realmente el tema electoral nos complica mucho. Nosotros dediquémonos a ayudar con todo el esfuerzo y sigamos dando buenas noticias. A los que quieran ofender, insultar, criticar, hay que dejarlos de lado; no hay tiempo para eso”.

Zamora concluyó su intervención con un homenaje al doctor Oscar Urenda, exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, quien falleció en pasadas horas, calificándolo como un ejemplo. “Hago un homenaje al doctor Oscar Urenda, un gran hombre de la salud que ha luchado mucho por ayudar a la gente. En él quiero reconocer al personal de salud”, finalizó.

mini.jpeg
banner-lateral---gnv.gif