ministerio-banner-logo1.png

Noticias

Delegado Presidencial para Tarija destaca mejoras en las condiciones de trabajo para la ‘primera línea’

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-22-07-2019.- El delegado Presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, destacó que con esta entrega de insumos y equipamiento se mejoran las condiciones de trabajo del personal médico, considerado la “primera línea” en la lucha contra el COVID-19 en el departamento de Tarija.

La autoridad entregó, de manera virtual, insumos y equipamiento médico al Servicio Departamental de Salud (SEDES) en beneficio de las provincias Cercado y Gran Chaco. El Delegado Presidencial para Tarija cumple un aislamiento tras haber dado positivo en un test de coronavirus.  “Estoy saliendo de esto”, comentó respecto a su estado de salud.

“Este equipamiento es un esfuerzo de inversiones del nivel central, de la cooperación internacional. Son recursos que se jalan desde donde se pueda para poder dar un mínimo de condiciones al sistema hospitalario”, dijo Zamora mediante una videoconferencia.

Los artefactos entregados permitirán equipar seis unidades de terapia intensiva. También se entregó insumos de bioseguridad para el personal de laboratorio, tubos de oxígeno, equipos de apoyo a la respiración para paciente, además de medicamentos.

Zamora destacó la histórica dotación de 400 ítems de salud para Tarija en lo que va del año, comparando con los 100 ítems que se entregaba anualmente en la anterior gestión. Además,destacó la entrega de 12 unidades de terapia intensiva cuando antes solo funcionaban cinco.

El Delegado Presidencial para Tarija consideró que se debe continuar trabajando con disciplina y enfatizó en que se tiene más certezas ante las primeras pruebas de una vacuna. Indicó que la presidenta Jeanine Áñez realiza las gestiones con el Reino Unido para contar con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Afirmó que paralelamente a las acciones de apoyo al sector de salud se están desarrollando políticas públicas para reactivar la economía.

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png