ministerio-banner-logo1.png

Noticias

Banco de Alimentos y brigadas de desinfección continúan apoyando a las familias tarijeñas

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-29-06-2020.- Una tonelada de alimentos, en promedio cada semana, es recolectada por la campaña “Tarija contra el coronavirus. Desinfecto tu hogar por alimentos” y las recaudaciones van destinadas al Banco Solidario de Alimentos, que distribuye incansablemente las raciones a las familias más vulnerables del departamento.

Miguel Garvizú, delegado para ambas iniciativas, explicó que las últimas jornadas sirvieron para labores de organización, puesto que las autoridades determinaron el encapsulamiento de la ciudad de Tarija para frenar la propagación de contagios del nuevo coronavirus.

“El trabajo que está desarrollando todo el personal de las brigadas y el Banco de Alimentos es muy loable. Hay que destacar que su compromiso hacia el pueblo es muy grande”, afirmó Garvizú.

En las últimas horas se realizaron trabajos de desinfección en la oficina regional de Sustancias Contraladas, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), logrando recolectar una importante cantidad de alimentos.

En tanto que la distribución de alimentos se logró hacer en el barrio Juan XXIII de la capital departamental y con raciones a los afiliados al Sindicato de Transporte 15 de Abril.

“Va a cubrir una necesidad en una situación crítica que estamos viviendo. El sector del transporte es uno de los más golpeados y hay mucha necesidad en los compañeros”, afirmó Damián Castillo, principal representante del autotransporte de Tarija.

Garvizú detallo que existen bastantes llamadas y solicitudes que serán atendidas en los próximos días. Recordó que las personas o instituciones que quieran coordinar una desinfección deben hacerlo con una simple solicitud y sin mayor trámite al teléfono 73484667.

whatsapp-image-2020-06-29-at-10.14.02-am.jpeg
banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png