ministerio-banner-logo1.png

Noticias

Ministerio de Hidrocarburos lanza programa de GNV en favor del transporte

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-25-06-2020.- El Ministerio de Hidrocarburos, a través de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), presentó hoy el Programa de Incentivo al Desarrollo y Sostenibilidad de la Matriz Energética en el Sector del Transporte. La iniciativa establece la conformación de un fondo fiduciario destinado a otorgar créditos al sector del autotransporte que usa GNV.

“Todos entendemos que el transporte ha bajado su actividad y están en una situación crítica. Necesitamos inyectarle recursos para que pueda reiniciar sus actividades y reactivar su economía”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en el acto de presentación del programa.

El programa proyecta la conformación de un fondo de fideicomiso con una Entidad Financiadora, que otorgará créditos individuales o asociativos, a los afiliados de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Confederación del Transporte Libre de Bolivia y todos los sectores de autotransporte organizado.

Los créditos deberán estar destinados a la mejora tecnológica en el sistema de funcionamiento de unidades a GNV, para la mejora tecnológica en procesos de trasformación, además para la reparación y mantenimiento de vehículos GNV.

“Estamos hablando de más de Bs 100 millones que van a ser inyectados a la economía del autotransporte, son 77.000 beneficiarios. El transporte tiene aproximadamente 300.000 afiliados, por lo que es un universo de familiar importantísimo en el país”, complementó.

Entre los beneficios para los transportistas está que habrá facilidades de pago, menores costos operativos y con la mejora tecnológica, existirá una reducción en los costos de mantenimiento.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández destacó la iniciativa gubernamental y afirmó que beneficia directamente al sector del transporte, en una coyuntura difícil por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estos más de 100 millones de bolivianos van a permitir recomponer al transporte de Bolivia. Con seguridad se van a captar recursos para el Estado, estos recursos van a ser de ida y de retorno. El sector va poder respirar”, complementó el dirigente sindical.

whatsapp-image-2020-06-25-at-3.22.52-pm.jpeg
banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png