ministerio-banner-logo1.png

Noticias

Ministro Zamora, junto con la presidente Añez, inauguraron edificio de YPFB en Oruro

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MHE-10-02-2020.- Recordando la gesta libertaria de Oruro, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, junto a la presidente Jeanine Añez Chávez, inauguró el nuevo edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) - Oruro. Al acto de inauguración, asistió el presidente de YPFB, Herland Soliz, entre otras autoridades.

La construcción del edificio YPFB - Oruro fue realizada en los predios de la Planta de Engarrafado San Pedro Oruro – Distrito Comercial Oruro, ubicado en la av. Tomas Barrón. Este nuevo edificio de oficinas y servicios complementarios cumple con todos los requisitos para el óptimo funcionamiento y mantenimiento eficiente de los servicios, contemplando instalaciones de climatización, gas domiciliario, sanitarias, eléctricas, pluviales, redes de voz y datos, equipos de elevación y trabajos en áreas exteriores, explicó el ministro.

“Aquí se va a atender todo el suministro de hidrocarburos para el departamento de Oruro. Ustedes van a poder disfrutar de una infraestructura muy cómoda en la cual serán atendidos con mucha calidez y calidad, pero sobre todo, con eficiencia, cosa que pedimos a los funcionarios  para que Oruro reciba lo que merece, una buena atención”, aseveró la autoridad.

 La obra demandó una inversión de Bs 26.895.053,86. La superficie construida total de los nueve niveles  suma los 4.073,03 m2.

El Ministro aseguró que se está trabajando en la ampliación de redes de gas en beneficio de los orureños. Hizo referencia al arduo trabajo que se está desarrollando  para reactivar el negocio del gas que dejó en decadencia el anterior gobierno. “Se realizó una nacionalización perversa que perjudicó a la relación de operadores, los mismos  que fueron ahuyentados por un negocio en decadencia. Debemos reactivar el negocio del gas modificando la estructura legal normativa, además de evaluar la nueva ley de hidrocarburos”, finalizó Zamora.

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png