Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Zamora y Revilla se reunieron para estudiar el proyecto de la nueva Planta de Almacenaje de Hidrocarburos - Zona Sur

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-30-01-2020.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora,  sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad de La Paz, Luís Revilla, para ver avances sobre la nueva Planta de Almacenaje de Hidrocarburos - Zona Sur.

 “La idea del proyecto es establecer esta planta de distribución de líquidos y de gas que se va   a tener en la zona sur de la ciudad de La Paz”, indicó Zamora.

El proyecto establece  la construcción de una planta de líquidos y gas que contará con un abastecimiento aproximado de 20 millones de litros de diésel, 16 millones de litros de gasolina y 25 mil garrafas distribuidas por día. Además contará con  una serie de elementos técnicos  modernos como los ductos, puentes de regulación y todo  tipo de tecnología requerida para la población.

Para la construcción de esta planta se necesita un espacio mínimo  de 3 hectáreas, aunque, la autoridad solicitó la posibilidad de que el terreno ocupe 10 hectáreas con el fin de proyectar un crecimiento de esta novedosa instalación.

Zamora: “Una vez identificado el terreno, la pre inversión y el diseño final estará a cargo de un financiamiento  a fondo perdido que se tiene con la Corporación  Andina de Fomento (CAF)”.

La reunión  que se sostuvo con Revilla  y sus técnicos coordinó  los primeros pasos para emprender la construcción de este  nuevo centro de abastecimiento de combustibles para el consumo de la ciudad de La Paz.

"Esta es una deuda que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y  el ministerio de Hidrocarburos con la ciudad de La Paz, debido a todos los sucesos que  acontecieron en dos ocasiones, poniendo en riesgo a los habitantes de las ciudades de El Alto y La Paz. Estos incidentes  no debe ocurrir nunca más", finalizó el Ministro.

banner-lateral---gnv.gif