Ministro Zamora: "Le hemos devuelto la institucionalidad a la región del Gran Chaco"

Imprimir
banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-27-12-2019.-Este viernes en el municipio tarijeño de Caraparí, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, se reunió con el Comité Cívico del lugar para conocer sus demandas.
El Ministro indicó en la oportunidad, “el sueño que tenemos en cuanto a las inversiones es que lleguen del nivel central como del nivel departamental en una institución que genere mayor beneficio para la población, en caso de lograr estas inversiones se duplicarían o triplicarían los volúmenes de crecimiento que se han obtenido a través de cada una de las instituciones, con ello habría un mejor destino para el país”.
“El primer paso que se tiene que dar, es restituir los abusos históricos contra un departamento el cual, supuestamente, no tenía relación política con el nivel central, siendo ahora restituido además de haberle devuelto la institucionalidad que crearon los tarijeños”, añadió la autoridad.
De esta manera se llegaría a cubrir los beneficios que requiere la gente, con la unión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) se conformaría un acuerdo interinstitucional para que haya coordinación en las inversiones.
La autoridad señaló “ambas instituciones deberán quedarse a administrar ya que la idea es que inviertan al igual que los municipios y posteriormente empresas privadas, para ampliar el sueño de alianzas público privadas”.
Ahora se está devolviendo el poder a las regiones, a la provincia del Gran Chaco la cual tendrá la oportunidad de tener su propia empresa que podrá funcionar entre EMTAGAS y YPFB con un directorio que manejará la provincia, permitiendo hacer inversiones con el nivel central y el nivel regional.
Se pretende hacer modelos de convenio de desarrollo en la provincia Gran Chaco con lo cual se firmen documentos para la ejecución de proyectos. El tema laboral para la gente de provincia es muy importante porque se necesita ubicar fuentes de trabajo, además de la reivindicación a la situación laboral. ”No estamos de acuerdo con las formas de protestar, como el bloqueo de instituciones ya que éstas nos dan vida, nos generan trabajo y si continuamos con estas acciones pondremos en riesgo que no exista fuentes laborales”, acotó Zamora.

banner-lateral---gnv.gif