Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Reconocimiento a la institución bandera de Bolivia YPFB

banner-lateral-etanol.gif

Reconocimiento a la institución bandera de Bolivia  YPFB

UCOM-MH-23-12-2019.- La mañana de hoy en Palacio de Gobierno, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, junto a la presidente  Constitucional Transitoria de Bolivia Jeanine Añez, entregó reconocimientos  a  los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), además de recordar su fundación.

Habiendo cumplido 83 años de trabajo para los bolivianos, se rindió homenaje a la fundación de la institución bandera de Bolivia YPFB, la cual fue creada un  21 de diciembre  durante el gobierno del Coronel David Toro.

Zamora, “desde entonces hasta hoy YPFB se ha convertido en el principal motor de estabilidad de nuestra economía, aportando con aproximadamente un  60 % de recursos del Tesoro General de la Nación y generando 37 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera”.

La estatal petrolera llega con nuevos retos, delineados por la política nacional de hidrocarburos referidos a la refundación de YPFB. ”El primer reto es iniciar la refundación verdadera que no tenga nada que ver con fantasías ni mares de petróleo y gas, si no con la finalidad de transparentar cifras, manejo responsable, y sobre todo, honesto de la institución. El segundo reto es cumplir con metas establecidas a los contratos de venta de gas con Brasil y Argentina, además de la búsqueda de nuevos mercados con empresas privadas. Como tercer reto  será dejar una institución  fortalecida, con la ruta expedita para el nuevo gobierno que se instale en Bolivia.”, aseveró la autoridad.

Además, se entregó los respectivos reconocimientos, al Cnel. Ivan Roca del Carpio, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por su  desempeño en la planta Senkata y al Cnel. Julio Cesar Tamayo Rivero, sub gerente del departamento de operaciones militares del comando en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quiénes estuvieron a cargo del resguardo de la planta y contribuyeron en el operativo de los camiones cisternas para el re abastecimiento de combustible a la población, el pasado mes de noviembre.

El ministro Zamora finalizó su intervención indicando que en Bolivia se tiene una cantidad de recursos importantes que se van a disponer para poder mejorar la situación del país, además de la buena salud  de nuestra estatal petrolera.

banner-lateral---gnv.gif