ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Más de 1.200 tarijeños participan de la primera versión de la carrera pedestre 5K “Moto Méndez”

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-06-10-2019.- Con la finalidad de incentivar el deporte en la población tarijeña, el Ministerio de Hidrocarburos junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) llevaron a cabo con éxito la primera versión de la carrera pedestre “Moto Méndez 5 K” donde participaron alrededor de 1.000 tarijeños y tarijeñas en seis categorías desde los 18 años de edad para adelante. “Es una alegría y un honor ver correr a niños y personas mayores, así que nosotros estamos comprometidos a hacer otras competencias como ésta. También estamos comprometidos con el ciclismo, la próxima semana será esta competencia”, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, presente en la carrera pedestre.

7.jpg

Durante la premiacion de los ganadores en cada categoría, Sánchez sostuvo que tiene el firme objetivo de coadyuvar en la formación de futuros deportistas, campeones, "Queremos que Tarija sea la capital de deportes como la bici montaña y el triatlon, haremos tres pruebas al año de cada una de estas disciplinas. Uno de los pilares de nuestro proceso es el deporte", dijo la autoridad.

De esta primera versión de la carrera pedestre las ganadoras en Damas fueron en la categoría de 18 a 29 años Nataly Quispaya; en la categoría 30 a 44 años la premiada fue Laura Gutiérrez; y en la categoría 45 años para adelante la galardonada fue Yolanda Chambi. Asimismo, en Varones en la Categoría de 18 a 29 años el ganador fue Fabio Colque; en la Categoría 30 a 44 años el premiado fue Gustavo Pérez; y en la categoría 45 años para adelante la galardonada fue Víctor Rocha.

11.jpg

El evento deportivo arrancó desde la avenida la banda rotonda del mercado San Martín siguiendo hasta la rotonda del Puente Bolívar, ingresando por el Parque Temático hasta la rotonda de la avenida Jaime Paz, continuando por el carril pegado a las canchas del complejo García Agreda hasta el puente San Martín, para concluir en la rotonda del mercado San Martín.

Con el firme compromiso de motivar la práctica deportiva en Tarija y en todo el país, el sector hidrocarburos llevará a cabo el próximo sábado 12 de octubre la carrera ciclística “Moto Méndez”, para la cual las inscripciones están abiertas desde este lunes y se espera la participación masiva en los puntos de inscripción que se encuentran ubicados en el ingreso de la Universidad Juan Misael Saracho y la avenida la Banda, altura Universidad Domingo Savio.

13.jpg
banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png