ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

OLADE, IGU y ANP de Brasil destacan la política hidrocarburífera boliviana en el Seminario Internacional en Tarija

banner-lateral-etanol.gif

 

UCOM-MH-22-08-2019.- La mañana de este jueves en la ciudad de Tarija se llevó a cabo el Seminario Internacional en Tarija, en el marco de las actividades paralelas de la Semana de los Hidrocarburos. Las intervenciones de los tres expertos internacionales: el Secretario General de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alfonso Blanco Bonilla y del Secretario General de la Unión Internacional del Gas (IGU), Luis Bertrán, y del Superintendente de la Agencia Nacional de Petróleo Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, Helio Da Cunha Bisaggio, resaltaron la política hidrocarburífera boliviana.

La Semana de los Hidrocarburos es un evento promovido por el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, con sede en la ciudad de Santa Cruz y con actividades paralelas en otras ciudades capitales de Bolivia como Tarija, La Paz, Sucre y Cochabamba.

 

b7baf911-7c22-4e3b-96df-8c87072f54a4.jpg

El representante de OLADE aseguró que “Bolivia ha logrado acompañar una política de desarrollo con una fuente de recursos importantes que representan sus hidrocarburos”. Asimismo, destacó la gestión socio ambiental aplicada en el parque Kaa Iya del Chan Caco al señalar que “es un buen ejemplo de mejoramiento de un parque natural”. En este sentido, aseguró que “existen muchos modelos de intervenciones hidrocarburíferas en el mundo que han mejorado la naturaleza de diferentes zonas en el mundo”. Por lo que consideró que “el desarrollo de un proyecto de gas debe supeditarse al análisis de la relación costo beneficio.

Por su parte, el representante de IGU dijo que “Bolivia ha diseñado una política hidrocarburífera admirable, una de las mejores políticas que yo podría pensar. La transformación que ha hecho Bolivia es realmente destacable. Bolivia ha crecido en su matriz energética, ha crecido en gas, ha crecido en industria, ha llegado a hacer fertilizantes, ha retomado la senda de la exportación y está en la senda de la petroquímica, es admirable”.

a725a9cf-8661-4cdf-bf4e-3ac31bdc2c621.jpg

A su tiempo el representante de ANP Brasil señaló que “Brasil hace negocios con Bolivia debido a la competitividad del gas boliviano en la región”. Asimismo, señaló que “la apertura del mercado de Brasil es muy importante para Bolivia porque le va a permitir nuevas oportunidades en el mercado privado”.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, enfatizó que “una de las principales prioridades del gobierno boliviano es la exploración de hidrocarburos porque a partir de los resultados exitosos que se consiguen, se pueden impulsar los demás eslabones de la cadena, además de garantizar la reposición de reservas de gas, el incremento de producción, la masificación del gas y los proyectos de industrialización”.

8a9ccf49-ed89-4234-a736-70bd23bd1992.jpg
banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png