ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Concluye la Semana de los Hidrocarburos en Tarija con una masiva participación de universitarios de todo el departamento

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-22-08-2019.- Este jueves concluyeron los Seminarios Internacionales que se desarrollaron en la ciudad de Tarija, en el marco de la Semana de los Hidrocarburos, en la cual participaron más de 1.000 estudiantes y pudieron compartir con personalidades del sector energético como Luis Bertrán, Secretario General de la Unión Internacional del Gas (IGU); Alfonso Blanco Bonilla, Secretario General de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE); El Mehdi Habib representante de Argelia ante el Comité Científico del Instituto de Investigación del Gas del FPEG y Jefe de Geología de la empresa Sonatrach; y Helio Da Cunha Bisaggio, de la Agencia Nacional de Petróleo Gás Natural y Biocombustibles de Brasil

 

ministro.jpg

El evento fue clausurado con un conversatorio por el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, con quienes analizaron temas ambientales, las oportunidades del gas en el mercado de Brasil y la política boliviana en el contexto internacional.

5.jpg

En su intervención el Secretario de Olade Alfonso Blanco destacó el crecimiento que hubo en el consumo de gas en el mercado interno “es importante la expansión que hubo en el sector del transporte a partir del gas, así como para el uso doméstico de la población (redes de gas) y ahora hay una expansión al ámbito de la industrialización. Esta política de Estado que no solo perfila al país como exportador (de gas) sino que incorpora al gas natural dentro de una política de desarrollo, es algo que desde OLADE estamos tratando de promover”.

1.jpg

Por su parte, el Secretario de IGU, Luis Bertrán expresó que “de las tendencias mundiales que veo y sigo por mi profesión, veo que Bolivia lo está haciendo todo igual o mejor que otros países. Si hablamos del crecimiento de gas, Bolivia lo ha hecho; si hablamos de poner gas en movilidades, Bolivia lo está haciendo a una velocidad mayor que otros países; si hablamos de usar el gas para la industria, Bolivia lo está haciendo; si hablamos de poner el gas en la petroquímica, Bolivia lo está haciendo; por ello puedo decir que mi valoración es tremendamente positiva”.

0.jpg

Para el evento arribaron al hotel Los Parrales jóvenes  de las universidades Juan Misael Saracho, Domingo Savio, Católica, Universidad Nacional del Oriente, además de unidades desconcentradas e institutos técnicos de Villamontes, Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos, Bermejo. Los estudiantes destacaron que el evento llegará al departamento y pidieron al ministro continuar con ese tipo de iniciativas para seguir capacitando a más jóvenes profesionales.

9.jpg

“Nuestro mayor capital, no es el gas, no son las reservas, sino el mayor capital que tenemos son ustedes, los jóvenes, nuestro capital humano, porque son la fuerza que transforma Bolivia. Por ello es que también impulsamos el programa Semillero de Talentos, que ha dado oportunidad a más de 800 jóvenes de integrarse a la empresa más grande del país”, destacó el ministro Sánchez.

6.jpg
banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png