ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Masiva participación de universitarios en el Seminario Internacional de La Paz

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-21-08-2019.- La mañana de este miércoles, los especialista Mehdi Habib, representante de Argelia ante el Comité Científico del Instituto de Investigación del Gas del FPEG y Jefe de Geología de la empresa Sonatrach y Fernando Sánchez Ferrer, Gerente de Estudios Regionales en Latinoamérica de No Convencionales de la empresa Shell, expusieron ante más de 500 estudiantes de las diferentes universidades de La Paz, en el Seminario Internacional, parte de las actividades paralelas de la Semana de los Hidrocarburos.

 

22731ea9-e2a8-4387-afd0-95422a5f8c07.jpg

 

El evento,  que se llevó a cabo en el Auditorio Centro de Comunicaciones La Paz, contó con la masiva presencia de autoridades, docentes y universitarios de  la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Privada Boliviana (UPB) y  Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

9.jpg

“Nosotros hemos traído acá a La Paz una muestra invaluable de los connotados profesionales que están presentes en el foro, expertos que pueden realizar análisis e invertir criterios sobre aspectos técnicos y financieros de la industria. Hoy hemos sido testigos de cómo se mueve la industria a nivel mundial. Es importante que nosotros podamos asimilar  la experiencia de otros países, de cómo se desenvuelven”, aseguró el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico Borja.

3.jpg

"Introducción a Hidrocarburos No Convencionales: Aspectos Técnicos y Comerciales", fue el tema abordado por  Sánchez Ferrer. ¿Cuál es el factor del éxito de la exploración de hidrocarburos no convencionales?, preguntó el especialista para luego responder “lo más importante de la calidad de la roca, hace falta unas cualidades poco excepcionales, que existan condiciones de inversión favorables, que funcionen los contratos, hay que tener suficiente tiempo, pues demorará entre 8 o 9 años”.

ec7964a5-73a4-4ca1-8de7-0ab72b0f7d4f.jpg

“Nuevas Metodologías y Técnicas para mejorar la Exploración y Explotación de Hidrocarburos”, fue expuesto por Habib.

Tras las intervenciones y ronda de preguntas, universitarios de la UPB y Emi otorgaron reconocimientos a los panelistas.

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png