ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Más de 20.000 vecinos de la ciudad de El Alto comienzan a usar gas domiciliario

banner-lateral-etanol.gif

 

UCOM-MH-10-07-2019.-  Conmemorando los 210 años de gesta libertaria del departamento de La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera, junto a otras autoridades, entregaron hoy más de 4.000 nuevas conexiones de gas domiciliario en la zona Santa Fe de la ciudad El Alto, que benefician a más de 20.000 vecinos. “Estamos invirtiendo en total Bs 18 millones. El día de hoy en distrito 7 estamos entregando más de 4.000 instalaciones. Falta, lo sé. Vamos a completar al 100% de instalaciones, es cuestión de tiempo”, afirmó el vicepresidente.

García aseguró que por instalación el costo es de aproximadamente $us1.000, que no se cobra a las familias bolivianas porque el Estado, a través de YPFB, subvenciona, “antes se cobraban $us600”.

 

33.jpg

La entrega —que es parte de la política de masificación de la cobertura de gas domiciliario en toda Bolivia, que es posible gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos. Las conexiones de gas domiciliario son consideradas como uno de los proyectos de mayor impacto social que encara la estatal petrolera, ya que permite a las familias ahorrar recursos económicos y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, cerca de 1,8 millones de paceños disfrutan los beneficios de tener gas a domicilio y a nivel nacional son 4.7 millones de bolivianos que se benefician con el servicio básico.

22.jpg

La política “gas primero para los bolivianos” tiene el objetivo de llegar con gas domiciliario a los centros urbanos, ciudades intermedias, comunidades rurales y barrios alejados de las urbes.

Hasta antes de las redes de gas, una familia consumía un promedio de dos garrafas de GLP por mes con un costo aproximado de 45 bolivianos. Ahora, en cambio, sólo pagarán entre Bs 8 y Bs 10, dependiendo del consumo.

banner-lateral---gnv.gif
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png