ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Sector hidrocarburos rinde informe de gestión ante organizaciones sociales, campesinas, indígenas, gobernación de Tarija y sociedad civil

banner-lateral-etanol.gif

UCOM-MH-14-03-2019.- Este jueves en la ciudad de Yacuiba se hicieron presentes las máximas autoridades ejecutivas del sector hidrocarburos encabezadas por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para rendir su informe de gestión en la “Audiencia de Rendición Pública de Cuentas”, ante una concurrencia de más de 860 personas, entre quienes se encuentran representantes de la Central Obrera Departamental de Tarija; de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa; la Federación de Campesinos Tarija - Subcentral Chiquiacá, Chiquiacá Norte; del Comité de Gestión de Tariquía; del Distrito 11 de la Primera Sección de la provincia Arce, municipio Padcaya; de la comunidad Piedra Larga - El Cajón; el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, y sociedad civil de Yacuiba.

6.jpg

Sánchez inició las exposiciones informando acerca del trabajo desarrollado el 2018 por el Ministerio de Hidrocarburos como ente regulador; asimismo informó sobre la gestión programada para el 2019. Puso hincapié en la explicación de los proyectos San Telmo, Astillero y Churumas, que se sobreponen en 0.024% del territorio total de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

10.jpg

Exponen también el presidente de YPFB, Óscar Barriga; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); la directora ejecutiva de la Entidad de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla; el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Lavadenz. Además, la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS), entidad dependiente de la gobernación de Tarija, participará para exponer el trabajo que realiza. En la actividad participa el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Gilvio Janayo.

1.jpg

La actividad se realiza en cumplimiento a los artículos 235, 241 de la Constitución Política del Estado, y al artículo 36 de la Ley de Participación y Control Social, que establecen el deber de los servidores públicos a rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.

8.jpg
5.jpg
11.jpg
7.jpg
banner-lateral---gnv.gif
8.jpg
8.jpg
8.jpg
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png