ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Sector hidrocarburos y Tapitas X Los Chicos inauguran Casa Albergue y Centro de Acopio en apoyo a los niños con cáncer de Bolivia

UCOM-MH-21-01-2019.- Como parte de la responsabilidad social de las instituciones públicas, este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se inauguró la casa albergue “La Casita” para los niños que llegan a realizarse tratamientos en el Hospital Oncológico de esa ciudad, que a la vez funciona de “Centro de Acopio” de las tapitas donadas por las familias bolivianas. De esta manera, se implementa exitosamente el convenio entre el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos y el programa social Tapitas X Los Chicos, suscrito en agosto del 2018 con ese objetivo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó: “Si este albergue puede mejorar la calidad de vida de un niño, de una familia, nosotros nos sentimos realizados por poder aportar con un granito de arena en esta noble causa”. Asimismo, destacó el trabajo loable de todas las instituciones que forman parte de esta iniciativa solidaria: el sector hidrocarburos, la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundesi), el programa Tapitas X Los Chicos, y los Ingenios Azucareros Aguaí, La Bélgica, Unagro y Guabirá, que también se sumaron a la iniciativa, que poco a poco va consolidándose.

 

3.jpg

 

Puede interesarle:
La solidaridad de las familias tarijeñas se manifiesta en la 1era Tapatón

Tapitas X Los Chicos conquista la solidaridad de Oruro para ayudar a los niños con cáncer

Sector Hidrocarburos inicia "1er Tapatón La Paz” de ayuda a los niños con cáncer

 

YPFB y los Ingenios Azucareros citados entregaron a la Fundadora del programa Taptas X Los Chicos, Florencia Maldonado, un cheque por valor de Bs140.000 para gastos operativos requeridos en beneficio de los niños.

El presidente ejecutivo de YPFB; Óscar Barriga, destacó las sinergias generadas entre las instituciones y resaltó el hecho de que los niños que llegan de los diferentes departamentos de Bolivia al Oncológico de Santa Cruz para recibir atención, ahora ya cuentan “con los medios físicos para que puedan seguir en la lucha”.

“La Casita” se encuentra ubicada en el Barrio Sirari, calle las Begonias y, a partir de la fecha, recibirá a los niños del interior del país. Cabe recordar que desde la gestión pasada se iniciaron las campañas públicas de recolección de tapitas a nivel nacional, con resultados que demuestran la empatía y solidaridad de las familias bolivianas.

 

2.jpg

 

El programa Tapitas X Los Chicos entre desde su creación el 2016 hasta el 2018, con el apoyo de las familias bolivianas, logró la adquisición de un Condensador, tres Equipos paliativos, medicamentos solicitado por la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Oncológico, ropa de cama para los niños, creación del fondo social de emergencias para atender recetas de urgencia.

Tapitas X Los Chicos es un programa acogido por Fundesi, que tiene un doble impacto: social por el apoyo social a los niños y ambiental al desarrollar una cultura de cuidado del medio ambiente al separar y reciclar residuos plásticos.

g.jpg
©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png