ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Revista Energy Press entrega reconocimiento al ministro Sánchez por su labor en el proyecto etanol


El ministro de Hidrocarburos fue reconocido por la Revista especializada "Energy Press", por haber aportado significativamente en el proyecto etanol que derivó en el lanzamiento de la Súper Etanol 92, en Bolivia. “Entregamos este reconocimiento a usted, ministro, por haber sido el impulsor, el artífice del lanzamiento de la gasolina Súper Etanol 92, lanzamiento logrado en prácticamente 1 año, tiempo record”, manifestó el editor de la revista, Raúl Domínguez.

“La sinergia público - privada hizo posible el bioetanol que, sin duda, es un beneficio para el país en su conjunto. Queremos hacerle el reconocimiento a usted, que es una autoridad que está dispuesta a hacer este tipo de alianza que beneficia a todo el país”, agregó Domínguez.

El reconocimiento fue entregado por la gerente general, Carmen Hurtado y el editor Raúl Domínguez. Energy Press es una casa editora especializada y referente en contenidos informativos sobre energía y negocios, medio de comunicación que cuenta con la certificación ISO 9001:2008 en Bolivia.

Puede interesarle:  Trayectoria y Reconocimientos al ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez

s.jpg

 

Por su parte, el ministro Sánchez expresó: “Es mi labor y la de mi equipo de trabajo la de posibilitar el proyecto de los combustibles verdes en Bolivia porque se trata de una política de Estado que debemos cumplir. Desde la primera reunión en Cobija hasta el lanzamiento de la Súper Etanol 92, transcurrieron 15 meses”.

Sánchez recordó el camino que se tuvo que seguir para lograr el objetivo como la organización de seminarios al interior del país, asistencia a eventos fuera del país, fueron “60 reuniones para definir volúmenes y precios. Luego vino el trabajo para promulgación de Ley, los reglamentos, Resoluciones Ministeriales para comercializar la gasolina Super Etanol 92”.

El ministro destacó los múltiples beneficios del proyecto del cual se estima que el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) incremente en 0.9 puntos porcentuales. “Cuando uno visualiza y aprende el efecto de esta sociedad público – privada se da cuenta del fuerte impacto económico no sólo a nivel del departamento de Santa Cruz, si no a nivel país”, dijo Sánchez.

©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png