ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Cobija se beneficia con una Estación Satelital de Regasificación de GNL y 1.300 conexiones de gas domiciliario


UCOM-MH-04-12-2018.- Este martes, el vicepresidente Álvaro García Linera, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, entre otras autoridades entregaron una Estación Satelital de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) y 1.304 instalaciones gratuitas de gas domiciliario, beneficiando a más de 7.000 habitantes del municipio de Cobija. “Estamos entregando una inversión entre 7 y 8 millones de dólares. Yo estoy contento porque Pando tiene gas, ese departamento tan olvidado y maltratado. Hoy estamos cumpliendo el derecho a tener gas domiciliario en la Amazonía boliviana”, enfatizó el vicepresidente García.

García recordó que gobiernos anteriores al del presidente Evo Morales pretendían llevar el gas de los bolivianos a Chile y Estados Unidos, utilizando el llamado “Sistema Virtual”, pero gracias a la lucha y defensa del gas por los bolivianos “hoy el gas llega a Cobija”.

La Estación Satelital de Regasificación, que se encuentra ubicada en Villa Busch, camino a El Porvenir, permitirá suministrar gas natural domiciliario a este municipio distante del Sistema de Transporte por Ductos y tiene la función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso.

Las conexiones de gas domiciliario, que llega por cañería, otorgan mayores beneficios a las familias pandinas, por ser un combustible seguro, cuyo suministro en el tiempo se encuentra garantizado y que tiene costo significativamente menor al Gas Licuado de Petróleo.

Según datos de YPFB, en el país están en funcionamiento 27 Estaciones Satelitales de Regasificación en ciudades intermedias de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni y Pando, alejadas de la red de gasoductos.

Las instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional responden al mandato presidencial de universalización de los servicios básicos al igual que el acceso al agua, luz y alcantarillado.

©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png