ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Ministerio de Hidrocarburos y Facultad de Ciencias Integradas de Villamontes firman convenio de Pasantías y Trabajo Dirigido


UCOM-MH-04-10-2018.- En el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2018 del Sector Hidrocarburos, desarrollada en la mañana y parte de la tarde de este jueves en la ciudad de Villamontes, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y José Ignacio Chávez Zeballos, decano interino de la Facultad de Ciencias Integradas de Villamontes, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija, firmaron el “Convenio Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Pasantías Universitarias, Pasantías Técnicas y de Trabajo Dirigido”, que beneficiará directamente a los estudiantes de esta facultad.

“Los estudiantes son el presente y futuro de Bolivia, son quienes van a ser los futuros gerentes, van a dirigir y administrar las plantas de hidrocarburos que tenemos en funcionamiento. Ellos son quienes van a conducir las empresas estatales del sector hidrocarburos y quienes van a guiar y marcar el camino de nuestro país, es así que su formación, capacitación es primordial para nosotros”, manifestó Sánchez.

El Convenio tiene el fin de establecer una relación interinstitucional para la implementación del sistemas de pasantías universitarias, pasantías técnicas y de trabajo dirigido, que posibilite la práctica pre-profesional de los estudiantes destacados de la facultad en instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos, brindando a los alumnos la oportunidad de aplicar, en forma práctica, los conocimientos teóricos adquiridos, según explicó el ministro Sánchez.

De acuerdo al documento, la facultad tiene la obligación de brindar el máximo apoyo al ministerio, seleccionando a sus estudiantes y remitiendo la nómina, de mínimo tres de sus estudiantes y/o egresados mejor calificados, para asignarlos a los puestos de pasantía que determine y requiera el ministerio. Por su lado, el Ministerio de Hidrocarburos ofrecerá a la facultad pasantías para sus estudiantes en las áreas y/o disciplinas que estén relacionadas con las actividades que desarrolla el ministerio y de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, facilitará a los estudiantes seleccionados un ambiente adecuado.

“Este convenio se constituye en un incentivo para los estudiantes, que podrán realizar prácticas pre profesionales, lo que les abre una gran oportunidad para que puedan adquirir experiencia con competitividad. Se estaría aportando sustancialmente en la inserción laboral de los universitarios y el ministerio se enriquecería con los aportes de gente joven y con ideas nuevas”, finalizó el ministro.


©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png