ministerio_de_hidrocarburos_end_gota_entera.png

Noticias

Gazprom afirma que Bolivia cumple un gran papel como Corazón Energético de Sudamérica


UCOM-MH-12-04-2018.- En el marco de la rendición de informes por parte de las empresas petroleras que trabajan en el país en diferentes proyectos hidrocarburíferos, durante el desarrollo del evento denominado “Inversiones Gas y petróleo Tarija”, el Director Gerente CEO de Gazprom, Andrey Fick, destacó: “Esta cooperación que estamos llevando los 2 países está reflejando perfectamente el gran papel que está desarrollando Bolivia, no solo como el corazón energético de Sudamérica, si no también este papel que está creciendo constantemente como un país de petróleo gas a nivel mundial y no fue casual que el Foro de Países Exportadores de Gas sea celebrado en Bolivia”.

Gazprom trabaja en el país desde el año 2014. Actualmente la empresa desarrolla actividades de exploración conjuntamente la empresa Total en el bloque Azero, y està interesada en realizar actividad exploratoria en otros dos bloques. “Estamos terminando para firmar próximamente un convenio sobre otros dos bloques, Vitacua y La Ceiba. Sin duda alguna, esto encausará que Gazprom opere como operador principal en estos 2 bloques”.

Con Gazprom, Bolivia también trabaja en el proyecto de conversión del transporte público de gasolina a Gas Natural Licuado (GNL). “Tenemos intenciones muy serias de suministrar a Bolivia vehículos y material de propulsión que funcionan gas, de fabricación Rusa”. Asimismo, trabajan en la conformación de una empresa de servicios y otra empresa de comercialización de gas.

Las relaciones de Bolivia y Gazprom empezaron el 2014. “Nuestros dos países se unen por una relación de amistad y de hermandad de largo tiempo y estoy feliz que en esta última de etapa reciente la empresa Gazprom ha llegado a Bolivia para desarrollar sus proyectos importantes en la esfera de hidrocarburos”, dijo Fick.

“Sin duda alguna esto no hubiera sido posible sin el apoyo personal del hermano presidente Evo Morales y del ministro Luis Alberto Sánchez y quiero agradecerles en nombre de la dirección máxima de Gazprom, este gran ambiente que están creando para nuestra cooperación, en esta atmosfera de amistad y de apoyo para nosotros y agradezco una vez más esta colaboración tan fructífera que tenemos con su país”, finalizó el CEO de Gazprom.

 

 

©2017 Ministerio de Hidrocarburos
logo_ministerios_hidrocarburo_letras_blancas.png