Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Movimientos sociales del ALBA repudian 'secuestro' de Morales en Europa

Los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) repudiaron el miércoles, a través de un comunicado oficial, la restricción aérea que sufrió en Europa el avión presidencial que trasladaba al mandatario Evo Morales hacia.

    'Desde la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia ALBA nos solidarizamos y mostramos nuestro más rotundo apoyo al presidente Evo Morales, frente a los acontecimientos, por todos conocidos, de negarle espacio aéreo al avión presidencial Boliviano por los gobiernos de Portugal, Francia, España e Italia', señala una nota de ese organismo, creado como propuesta de integración continental.

    En ese sentido, los movimientos sociales del ALBA expresaron su indignación y repudiaron enérgicamente el 'secuestro' del presidente Evo Morales, que fue elegido democráticamente y es considerado compañero y hermano de los pueblos de América.

    Asimismo, afirmaron que los recientes acontecimientos que no hacen más que evidenciar otro acto de agresión contra el derecho soberano de los pueblos de América de construir su propio destino.

    'Por eso decimos, si tocan al compañero Evo Morales, nos tocan a todos los pueblos de nuestro continente', finaliza el documento.