Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Presidente Morales pide en el FPEG el acceso universal al gas natural como principio en el desarrollo del ser humano

j evo rusia fpegUCOM-MHE-01-07-2013.- Este lunes, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en su intervención en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en Rusia, pidió a los primeros mandatarios y ministros “debemos reconocer y asumir el el desafío de los pueblos para lograr el acceso universal al gas natural como principio fundamental en el desarrollo del ser humano”.

Junto al primer mandatario se encuentra el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

“A partir de esta segunda cumbre de jefes de estado del FPEG Bolivia forma parte activa del mismo en calidad de miembro pleno… Para Bolivia es una enorme satisfacción y orgullo estar junto a los países que son grandes productores de gas”, resaltó Morales.

En su alocución Morales dijo que antes de su llegada al gobierno, Bolivia era considerada inviable, pero después de tomar las decisiones y asumiendo el mandato del pueblo se recuperó el gas y el petróleo, lo que permitió cambiar la situación económica, social y política, tal es así que ahora el país participa en foros internacionales sobre gas.

El Presidente pidió “fortalecer el compromiso tanto de los Estados miembros y de aquellos Estados no miembros del Foro para un manejo de los recursos energéticos preservando los valores de la madre tierra, generar un ambiente amistoso con la naturaleza o el medio ambiente”.

Finalmente, “un país pequeño que recien se levanta como Bolivia necesita la participación de ustedes, la transferencia tecnológica, conocimiento científico para darle valor agregado a los recursoa naturales, cosa que siga beneficiando a los bolivianos, pero también atendiendo las demandas internacionales”, concluyó Morales.

video   icono-de-la-camara