Av. Mariscal Santacruz Edif. Palacio Comunicaciones Piso 12 591-(2)- 218-6700 info@hidrocarburos.gob.bo

Bolivia participará en el Foro de Países Exportadores de Gas en Rusia

j planta12UCOM-MHE-28-06-2013.- Bolivia participará por primera vez como miembro pleno en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará en Moscú, Rusia, a la cual asistirán el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, los días 1 y 2 de julio, según informó el Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

 

El Ministro Juan José Sosa, participará el  día 29 de junio,  en la reunión Extraordinaria de Ministros de Estado, donde coordinará los aspectos relacionados a la agenda del Segundo Encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro.

En el Foro se hará un análisis de las acciones que viene efectuando esta organización en cuanto a temas relacionados con la producción, comercialización y exportación de los principales países que producen y exportan gas”, explicó Molina.

Para este viaje junto al Presidente Morales y el Ministro Sosa acompañará también el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación (YPFB), Carlos Villegas.

“Uno de los objetivos que se persigue en este Foro es atraer inversiones para el país en el área de exploración, para la búsqueda de tecnologías, para la transmisión de la experiencia que tienen estos países no sólo en el desarrollo de la producción de gas sino también en relación a tecnologías para su industrialización y de los mecanismo que existen en estos países en materia técnica y económica”, destacó Molina.

En la actualidad, Bolivia se ha convertido en un referente internacional como proveedor de gas a dos mercados importantes de Sudamérica, como son Brasil y Argentina, además que se encuentra trabajando en la apertura de nuevos mercados en la región.

En este sentido, “es importante para el país conocer cuáles son las tendencias en los próximos años, cómo se van a mover los mercados en el largo plazo y cómo el país se va a insertar en el desarrollo de las tecnologías que se vienen aplicando en otros países como el gas no convencional, que es otro tema de discusión en este Foro”, concluyó el Viceministro Molina.

icono audio